Vamos a tratar el tema de las Psicofonías ó parafonías.
Brevemente una pequeña introducción , entraremos un poco en la historia de las psicofonías.
Friedrich Jürgenson que era un famoso pintor y cineasta nacido en Estonia, se adentró en un pequeño bosque por tierras de Estocolmo en 1959, con el fin de obtener algunas grabaciones del trino del Pinzón Nocturno, ave que iba a ser protagonista de uno de los documentales que estaba realizando.
En el silencio de la noche, pudo escuchar y registrar con perfección los "gorgeos" que producían las aves nocturnas y más en concreto la que perseguía. Satisfecho, se retiró a su cercana casa de campo con la esperanza de haber obtenido buenas grabaciones.
Cual fue su sorpresa, cuando al rebobinar la cinta de su pequeño mangetofón portátil, escuchó con perfección que además del canto de los pájaros, se habían grabado unas conversaciones lejanas que hacían alusión al canto de las aves.
En el silencio de la noche, pudo escuchar y registrar con perfección los "gorgeos" que producían las aves nocturnas y más en concreto la que perseguía. Satisfecho, se retiró a su cercana casa de campo con la esperanza de haber obtenido buenas grabaciones.
Cual fue su sorpresa, cuando al rebobinar la cinta de su pequeño mangetofón portátil, escuchó con perfección que además del canto de los pájaros, se habían grabado unas conversaciones lejanas que hacían alusión al canto de las aves.
Le pareció tremendamente extraño, puesto que aquel magnetofón lo acababa de adquirir y era difícil que tuviera algún fallo. También examinó la zona antes de grabar y no había nadie cercano. Y tampoco era posible que se hubiera grabado nada, puesto que él no lo había escuchado.
Un tanto disgustado, al día siguiente volvió a salir al bosque para repetir la operación e intentar conseguir su propósito. Tras haber examinado bien la zona y haberse asegurado de que nadie iba a entorpecer la grabación comenzó a grabar.
Cuando regresó a su casa y examinó la cinta, pudo encontrar que además de los cantos de las aves, se había grabado numerosas voces de personas fallecidas que pudo posteriormente identificar, entre las cuales estaba la de su difunta madre que le llamaba con una cariñoso apodo: Jurgi, Jurgi, mi pequeño Jurgi...Jürgenson, repitió el experimento y tantas veces como experimentaba, obtenía grabaciones de las voces los difuntos.
Un tanto disgustado, al día siguiente volvió a salir al bosque para repetir la operación e intentar conseguir su propósito. Tras haber examinado bien la zona y haberse asegurado de que nadie iba a entorpecer la grabación comenzó a grabar.
Cuando regresó a su casa y examinó la cinta, pudo encontrar que además de los cantos de las aves, se había grabado numerosas voces de personas fallecidas que pudo posteriormente identificar, entre las cuales estaba la de su difunta madre que le llamaba con una cariñoso apodo: Jurgi, Jurgi, mi pequeño Jurgi...Jürgenson, repitió el experimento y tantas veces como experimentaba, obtenía grabaciones de las voces los difuntos.
Esto causó que Jürgenson enfermara durante varios meses, pero pronto se repuso y comenzó a experimentar. Esta experimentación duró hasta el fin de sus días.
Pero mientras tanto, un Doctor en psicología, nacido en Bad Krozingen, realizó investigaciones del fenómeno a la par que Jürgenson, Konstantin Raudive.
Pero mientras tanto, un Doctor en psicología, nacido en Bad Krozingen, realizó investigaciones del fenómeno a la par que Jürgenson, Konstantin Raudive.
El parapsicólogo Konstantin Raudive, natural de Riga, pero residente en Alemania, visitaba a Jürgenson para proponerle su colaboración en posteriores investigaciones. Así que iniciaron juntos una labor de investigación, en principio infructuosa, pero que a las tres semanas, les llevó a la idea de concentrarse en alguna persona viva o muerta, que pudiera acudir a ayudarles. Posteriormente en Alemania, Konstantin Raudive se dedicó, en colaboración con el físico de St. Gali, Alex Scheneider y otros varios ingenieros en electrónica, al fenómenos de las voces adicionales. Su actuación estaba siempre situada en unas líneas de investigación científica, de las que se excluían sistemáticamente todo tipo de sensacionalismos y de espectacularidades.
Jürgenson publicó en 1967 el libro: "Sprenchfunk mit Werstorhenen" (Conversaciones por radio con difuntos) que tuvo gran repercusión en los ambientes de estudios paracientíficos. Por su labor realizada, el 28 de Agosto de 1972 el Papa Pablo VI le concedía la "Gran Cruz de Comendador de San Gregorio Magno" por sus "trabajos y estudios efectuados en la investigación de voces y músicas captadas desde un origen desconocido". Si bien el Vaticano no ha dado una opinión contundente sobre el tema, se sabe que hay mucha apertura sobre este hecho y son varios los sacerdotes científicos que estudian el fenómeno psicofónico.
Posteriormente, toda una serie de Investigadores han estado trabajando concienzudamente, para el desarrollo de las investigaciones sobre la Transcomunicación Instrumental (TCI).
En España, el profesor Germán de Argumosa, introdujo la psicofonía de forma experimental. Habiendo grabado cientos y cientos de manifiestas inclusiones, dio pie a que surgieran muchos investigadores del fenómeno.
Como curiosidad diremos queTomás Alva Edison en una entrevista dijo que quería inventar un aparato para comunicarse con las muertos, fue un gran aficionado al mundo desconocido de la muerte y tuvo admiración por los fenómenos sin explicación racional..
Pero el padre de las psicofonías fue sin duda Konstantin Raudive quien perfecciono los métodos de captación e interpretación de las grabaciones registradas
Hay diversas teorías ó Hipótesis sobre el mundo de las Parafonía ó Psicofonías :
- La teoría de que esas voces proceden de nosotros mismos, que las generamos por ventriloquía inconsciente.
-La teoria de que proceden de los difuntos .
-La teoria de que proceden de un plano dimensional diferente, ya que hablamos científicamente de la existencia de distintas dimensiones ó planos.
-La teoria que son simples interferencias de radio , la cual se pueden descartar utilizando varios métodos de aislamiento.
-Etc.
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